SIN-P

SIN-P Es un repelente botánico orgánico natural de contacto, que tiene acción como repelente e inanición, el cual se utiliza para prevenir el ataque de insectos de cuerpo blando.

Previene mayor presencia de insectos adultos en el cultivo, haciendo morir por inanición en las etapas de muda.

Disponible en 3 Presentaciones:
1 Litro
5 Litros
20 Litros

Documentos

INFORME DE RESULTADOS
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS NMP

BIOAGRICERT

FICHA TÉCNICA

HOJA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO

INFORME DE RESULTADOS
DETERMINACIÓN DE Salmonella E

OMRI LISTED

SIN-P, es un producto que posee un alto poder de repelencia y la mayor cantidad de este potencial se encuentra en el extracto de Neem causando efectos repelentes y anti-alimentarios en el caso de varios insectos de los órdenes: COLEÓPTERA, HOMÓPTERA, HETERÓPTERA, ORTHOPTERA, NEMÁTODOS, ETC.

El SIN-P, depende también del estado de desarrollo de los insectos. En algunos casos los insectos afectados prefieren morir que alimentarse de hojas tratadas con SIN-P.

Cultivos:

Papaya, tomate, cucurbitáceas, chiles, frijol ejotero, mango, aguacate, frijol, maíz, garbanzo y berries.

Plagas:

Mizus persicae, Aphis gossipy, Mosca blanca bemisiap, Trialeurades vaporarionum, Minador lirionyzaapp, Chicharrito empoasaa sp, Diatrotica diabrotica sp, Chinchas dysdecrus sp, Lygus sp, Trips frankldiniella sp, Calliotrips sp, Larvas de lepidópteros de primer instar

SIN-P cumple dos funciones:
REPELENTE: se deberán aplicar semanalmente 500 ml de SIN-P en 200 litros de agua, las aplicaciones deberán ser constantes para controlar la mosca blanca, pulgones, ácaros y arañas rojas dentro de los cultivos. La presencia de estos en los cultivos debe de ser baja cuando empieces a aplicar SIN-P, este deberá aplicarse regularmente y puede mezclarse con azufre humectable o caldo zufocálcico, en cantidades de 2.5 ml de SIN-P por litro de agua más la dosis que use de productos antes mencionados, sin riesgo de quemar o intoxicar la huerta u cortar ó precipitar la mezcla.

Para cultivos convencionales cuando la presencia de los vectores es fuerte dentro del huerto se puede aplicar el SIN-P junto con insecticidas. La dosis recomendada de SIN-P es de 2.5 ml por litro de agua junto con la dosis recomendada de insecticida especifico para cada plaga. Para controlar la presencia de la araña roja y ácaros se pueden mezclar 3kg de azufre humectable y 500ml de SIN-P en 200 litros de agua para una aplicación en conjunto. En caso de aumentar la incidencia del virus aplicar 2 veces por semana hasta disminuir la presencia de estos y continuar con la aplicación semanal después de controlarse.

El extracto de Neem y sus derivados causan generalmente una inhibición del crecimiento y alteran la metamorfosis. Estas sustancias provocan un desorden hormonal en diferentes etapas en el desarrollo del proceso de crecimiento del insecto, influyendo las hormonas de la muda y la juvenilidad. Así los insectos no son capaces de desarrollarse de una manera normal y crean deformaciones en la piel de las patas y otras partes del cuerpo. La mayoría de los efectos se pueden notar en los estados larvales tratados con los extractos de Neem. El SIN-P tiene una formula libre de patógenos (estiércoles), que por medio de nuestro proceso natural y combinado con extracto de ajo que se obtiene al mismo tiempo con el Neem, conserva la pureza del repelente dando como resultado una solución acuosa que permite mayor compatibilidad con otros productos.

El intervalo de aplicación en los programas preventivos es de 8 días, pero cuando existen altas poblaciones de insectos el programa de aplicaciones se reduce de 8 a 4 días, dependiendo de la severidad del problema.

El pH ideal para su aplicación es de 6. Aplique por la mañana o por la tarde. Antes de abrir el envase agite vigorosamente su contenido, se recomienda hacer una pre-mezcla antes de vaciar el tanque del equipo de aplicación.

Incompatibilidad: Se puede mezclar con fungicidas e insecticidas
Fitotoxicidad: SIN-P No es fitotóxico en los cultivos autorizados y a la dosis aquí recomendados, no aplicar bajo condiciones de temperatura mayor a 36°C.
Dosis: 2.5 hasta 5 mililitros de SIN-P por cada litro de agua.

Durante el manejo y la aplicación utilice el equipo de protección adecuado como son guantes, overol, botas de neopreno, cubrebocas y lentes. Evite el contacto con la piel y los ojos.
No coma ni fume o beba durante su aplicación y manejo. Al finalizar la aplicación se recomienda bañarse y cambiarse de ropa.

No se almacene en lugares con temperaturas mayores a 36°C.
No exponer ni manejar este producto mujeres embarazadas, en lactancia ni menores de edad. Aplíquese exclusivamente en los cultivos y plagas aquí recomendadas.

SIN-P es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales domésticos. No ingerir el producto y lavarse las manos después de su aplicación. En caso de intoxicación: Retire a la persona a un área bien ventilada, si el producto tiene contacto con la piel o lo ojos lave con agua fría por al menos 15 minutos, en caso de ingestión, no provoque el vómito y lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

Composición Porcentual:
Extracto de Ajo y Neem………...80%
Ácidos Húmicos………………....1.29%
Ácidos Fúlvicos……………….....0.79%
Diluyentes y Acondicionadores..17.92%
TOTAL………………………..........100%

© Copyright 2023 Alnen - Aviso de privacidad